Institucional

Historia...

La cooperativa nace un 28 de diciembre de 1952, con el nombre de Luz y Fuerza Sociedad Cooperativa Limitada, con el objeto de producir, introducir, transportar y distribuir energía eléctrica a particulares y alumbrado público, se conformó con 43 asociados y su primer Presidente fue el Sr. Marcos Agulnik, en marzo de 1953 se dispuso la compra de la Usina Eléctrica propiedad del Sr. Juan Reiser y en marzo de 1954 se procede a la compra de dos grupos electrógenos generadores de corriente alternada, para lo cual se cuenta con el asesoramiento del Ing. Santiago Marzo, Gerente de la C.P.E. y se comienza con la colocación de medidores, en septiembre de 1956 totalizaba 264 asociados, que en la actualidad ascienden a 1.700 asociados.

En 1960 se adquiere un nuevo grupo electrógeno de 300 HP y nace una intensa campaña de capitalización con el objeto de continuar en un sostenido crecimiento, basado en la industrialización que encabezaba la firma Sulfasal S.A. cuya actualidad se encuentra plenamente reflejada en la moderna Planta Industrial de Industrias Químicas Timbo S.A.

En 1963 se inicia una nueva etapa de nuestra Cooperativa, en este caso regional, conjuntamente con sus similares de Jacinto Arauz, Bernasconi y Abramo, dan lugar al nacimiento de A.C.E.L. entidad de 2do. Grado con el fin de construir una red de alta tensión que uniera a las cuatro localidades, con el punto de generación en General San Martín. En años posteriores el transporte y distribución queda en manos del Estado Provincial y su ente autárquico APE suscribió con nuestra Cooperativa el actual y vigente convenio de concesión.

En el año 1965 se obtiene la propiedad del terreno que actualmente ocupa nuestra sede central y el 17 de diciembre de 1967 se dispone la unificación de Luz y Fuerza Sociedad Cooperativa Limitada con la Cooperativa Telefónica de General San Martín Limitada, quedando conformada la COOPERATIVA DE SERVICIOS Y OBRAS PUBLICAS DE GENERAL SAN MARTIN LIMITADA y que pasa a brindar los servicios de suministro de energía y telefonía fija. Su crecimiento continúa en forma sostenida y en la actualidad ha sumado provisión de agua potable por red, electrificación rural, TV por cable, Telefonía Corporativa Móvil, Internet urbana y rural, recaudación de servicios sociales, planta de osmosis inversa y en un futuro próximo envasado de agua tratada. Nuestra guía permanente, como la de nuestros mayores, son y serán los SIETE PRINCIPIOS COOPERATIVOS

Consejo de Administración

Presidente
Espir Raul
Vicepresidente
Leandro Ivan Martel
Tesorero
Melisa Santoro
Pro Tesorero
Sebastian Costabel
Secretario
Romina D. Dalmas
Pro Secretario
José Luis Anabalon
Vocal Titular
Pablo Bergondi
Vocal Titular
Quiroga Eduardo
Vocal Titular
Juan M. Hiller
Vocal Suplente
Rodrigo D. Bertín
Vocal Suplente
Jorge J. Negrin
Vocal Suplente
Hector R. Lopez
Sindico
Gisella A. Rochon
Sindico Suplente
José M. Nicolas Sart

Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de General San Martin Ltda.
Miembro de:

© COSOP - última actualización 07/11/2017